Celebración anual del Money Smart Week® a afectuarse del 21 al 28 de abril

Celebración anual del Money Smart Week® a afectuarse del 21 al 28 de abril.

MEDIA CONTACT:
LauraLaBarbera

312-322-2387

laura.labarbera@chi.frb.org

 

FOR IMMEDIATE RELEASE

 

Banco de la Reserva Federal de Chicago Ofrece Programas Gratis de Educación Financiera

 

 Celebración Anual del Money Smart Week® a Efectuarse del 21 al 28 de abril

 

CHICAGO (2 de abril del 2018) – ¿Está ahorrando para la universidad? ¿Se está preparando para la jubilación? ¿Simplemente desea aprender a manejar su dinero de manera sabia? El Banco de la Reserva Federal de Chicago, junto a más de 150 organizaciones colaboradoras, están auspiciando 300 eventos gratis sobre educación financiera durante el Money Smart Week® a celebrarse en Chicago del 21 al 28 de abril. 

Los eventos que se llevarán a cabo durante el Money Smart Week® están abiertos al público en establecimientos, instituciones financieras, escuelas, bibliotecas, agencias sin fines de lucro y agencias gubernamentales del área de Chicago. Los temas a discutirse incluyen: los niños y el dinero, el crédito, administración de préstamos de estudiantes y manejo de la jubilación. Muchos de los eventos se ofrecerán en diferentes idiomas. Visite www.moneysmartweek.org para obtener más información.

“Nos complace sobremanera auspiciar una vez más el Money Smart Week® y ver cómo este programa continúa creciendo para ofrecerles a más personas las herramientas y el conocimiento que necesitan para tomar decisiones financieras acertadas," sostiene Charles Evans, presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago.

 

Para aprender más sobre el Money Smart Week®, visite www.moneysmartweek.org 

###

 

Acerca del Money Smart Week®

Money Smart Week® es una campaña de concientización pública que promueve el conocimiento financiero para todas las edades. El programa, lanzado en el 2002 por el Banco de la Reserva Federal de Chicago, se lleva a cabo en más de 40 estados a través de alianzas nacionales con la Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos y la Asociación de Planificación Financiera. Durante el Money Smart Week® se ofrecen más de 2,500 programas gratis de conocimiento financiero a nivel nacional sobre temas que van desde la elaboración de un presupuesto hasta cómo ahorrar para la universidad y la jubilación. Los eventos son coordinados y auspiciados por organizaciones colaboradoras, entre ellas bancos locales, universidades, agencias gubernamentales, grupos comunitarios, y bibliotecas.